jueves, 28 de febrero de 2013

Día 2: 10 días de Oración

Banner_01

"Este es el segundo día del movimiento de diez días de oración y diez horas de ayuno, en el que usted y yo estamos involucrados; nuestro tema de hoy es orar en confesión reconociendo nuestros pecados, el texto base lo encontramos en San Juan 16:8 "Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio". La Biblia dice “Si confesamos nuestros pecados, Cristo es fiel y justo para perdonarnos.” Se que esta promesa trae mucho alivio y paz a su Corazón. Pasé hoy esa experiencia, ore al Señor y reconozca sus pecados. Dios le dará su perdón amoroso.” - Pr. Edward Heidinger , Asistencia de Presidencia de la División Sudamericana (Ver video)

LIBRO DE LECTURA: 10 DIAS EN EL APOSENTO ALTO

Pr. Mark A. Finley

Día 2: Una Fe más Profunda

· A nosotros nos toca ejercitar la fe; pero el sentimiento gozoso y sus beneficios han de sernos dados por Dios. La gracia de Dios llega al alma por el canal de la fe viva, que está en nuestro poder ejercer.

· Muchos confundirán los sentimientos con la fe. Buscaran una experiencia espiritual que estimule sus emociones y los haga sentir bien.

Día 1: 10 días de Oración

Banner_28

"Este es el primer día del movimiento de 10 días de oración y 10 horas de ayuno, en el que usted y yo estamos involucrados; nuestro tema de hoy es orar por nuestra condición espiritual, el texto base lo encontramos en San Juan 16:8 "Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio". Usted es nuestro invitado especial para este momento; tómese un tiempo ahora, para orar por su vida espiritual, reflexione sobre su relación con un Dios que quiere darle fuerzas". - Pr. Magdiel Perez, secretario de la División Sudamericana (Ver video)

LIBRO DE LECTURA: 10 DIAS EN EL APOSENTO ALTO

Pr. Mark A. Finley

Día 1: La Intercesión Ferviente

· Allí, en el aposento alto de Jerusalén, oraron, se arrepintieron de sus pecados, confesaron su falta de fe, se humillaron de corazón y volvieron a entregar su vida a la obra del Espíritu Santo.

· La iglesia cristiana comenzó su existencia orando por el Espíritu Santo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

10 Días de Oración + Día de Oración y Ayuno

logo10DiadeOracion

 

Es un tiempo especial de consagración, promovido por la Iglesia Adventista en Sudamerica, que comienza con 10 días de oración por el Espíritu Santo y por Reavivamiento y reforma (28/02 al 09/03), y termina con un día especial de oración y ayuno (sábado, 9 de marzo) en las iglesias.

 

  1. Jueves 28 de Febrero : Orar por nuestra condición espiritual. Juan 16:8
  2. Viernes 1o de marzo : Orar reconociendo y confesando nuestros pecados. Juan 16:8
  3. Sábado 2 de marzo : Orar por nuestra re-consagración a Dios. Juan 16:8
  4. Domingo 3 de marzo :Orar reconociendo y deseando el Espíritu Santo. Efesios 4:30
  5. Lunes 4 de marzo : Orar reconociendo la importancia de la oración. Romanos 8:26
  6. Martes 5 de marzo : Orar para valorizar el estudio diario de la Biblia. Juan 17:17
  7. Miércoles 6 de marzo : Orar por el perdón divino y el perdón humano. Mateo 6:12
  8. Jueves 7 de marzo : Orar por el crecimiento en amor fraternal. Juan 13:34 y orar por nuestros vecinos, amigos de esperanza e invitarlos a Semana Santa.
  9. Viernes 8 de marzo :Orar por el fruto del Espíritu Santo en nuestra vida Gálatas 5:22-23 y orar por nuestros vecinos, amigos de esperanza e invitarlos para Semana Santa.
  10. Sábado 9 de marzo : 10 horas de ayuno y oración por el poder del Espíritu Santo y Reavivamiento y Reforma.

Programación 9 de marzo – Día de Oración y Ayuno

El día 10 de marzo es MUY IMPORTANTE, por que es un estímulo más, para la práctica de oración y ayuno, que debe ser constante. Es importante que los fieles hagan ayuno juntos, en este día especial de adoración en la Iglesia. La programación puede comenzar ya en la Escuela Sabática y extenderse toda la tarde hasta que se completen las 10 horas de oración y ayuno.

Motivos de Oración

  • Perseverar en la doctrina Bíblica – Hechos 2:42
  • Vivir en comunión y oración – Hechos 2:42 al 47
  • Permitir la actuación poderosa de Dios en mi vida – Hechos 2:43
  • Fortalecer la unidad de la iglesia – Hechos 2:44
  • Crecer en fidelidad y generosidad – Hechos 2:45
  • Revitalizar el culto de adoración – Hechos 2:46
  • Multiplicar la iglesia en las casas a través de los P.G. – Hechos 2:46
  • Alabar a Dios y testificar – Hechos 2:47
  • Afirmar los principios del Discipulado: comunión, relacionamiento y misión - Hechos 2:47
  • Pedir el bautismo del Espíritu Santo para ser testigos – Hechos 1:8

Programación

  • Alabanza – Santa Cena – Bautismo. Actividades en grupos de estudio. Testimonios al vivo y en videos. Carpas de oración.
  • Visitar a los vecinos de la Iglesia para informarles que estamos orando por ellos y entregar una tarjeta con informaciones de la IASD.
  • Invitar a los vecinos de la iglesia a un horario del programa cuando oraremos por ellos.
  • Donde funcione una radio local hacer un programa al vivo. Invitar a los oyentes a entrar en contacto y ofrecerles orar por ellos.
  • Presentación del video: Documento de Estilo de Vida Adventista, Adultos y Juveniles
mas información: http://reavivamientoyreforma.com/oracion/

viernes, 22 de febrero de 2013

Caleb 4.0 Construyen Iglesia

Con gran entusiasmo y compromiso los Calebs del distrito Jorge Basadre, viajaron al distrito de Curibaya que está ubicado a más de 2800 m.s.n.m. el día 15 de febrero del presente año, el clima no favorecía por la lluvia, pero los hermanos Calebs no les impidió cumplir su misión de predicar y construir una nueva iglesia en Curibaya. Ahí había solo dos familias que eran adventistas pero no tenían su iglesia por el terremoto del año 2001 que destruyo la única iglesia que tenían. La hermana Agustiana flores dono un terreno para la iglesia pero necesitaba que le ayuden a construir por que ella ya era de 80 años de edad. Por tal motivo los valientes Calebs fueron con sus herramientas y calaminas, maderas, etc. para construir y levantar la iglesia para Curibaya. fue un gran bendición ver a los hermanos trabajar con alegría y en unidad por un solo propósito. Adjuntamos las fotos.

Pr. José Ticona Tintaya (Distrito Misionero Jorge Basadre)

Diapositiva1Diapositiva2Diapositiva4Diapositiva11Diapositiva12Diapositiva14Diapositiva19Diapositiva20Diapositiva21Diapositiva22Diapositiva24Diapositiva26Diapositiva30Diapositiva31Diapositiva33

Misión Caleb 4.0 Pinta Aulas de Colegio

Con gran entusiasmo y compromiso los Calebs del distrito Jorge Basadre, uno de sus obras sociales, pintaron las aulas del colegio adventista de Mirave, el día jueves 21 de febrero del presente año, mas de 20 hermanos Caleb entre jóvenes y adultos, participaron con alegría y en unidad, ya que el inicio de las clases académicas están cerca, por tal motivo se realizo el pintado de las aulas para que el colegio este en bien presentadas. todo fue un gran bendición.

Pr. José Ticona Tintaya (Distrito Misionero Jorge Basadre)

Diapositiva1Diapositiva2Diapositiva3Diapositiva5Diapositiva6Diapositiva9Diapositiva12Diapositiva13