lunes, 14 de diciembre de 2009

CLUB DE CONQUISTADORES ES MAS QUE CEREMONIAS Y UNIFORMES

Para todos aquellos que tiene triángulos en la venas.
 

Vivimos en mundo donde la opinión de los sentidos es lo mas importante. Queremos satisfacer los sentidos de otros o de uno mismo. Esto es resultado de una filosofía hedonista. Esta forma de pensar a penetrado lo mas profundo del ser humano en estos últimos años.

El club de conquistadores no escapa de esta forma de pensar y ver las cosas. Recuerdo con mucha tristeza ver a futuros Guías Mayores y aun a Guías Mayores estar tan preocupados por el uniforme las obleas y distintivos del club que por la razón de ser del club.

Si repasamos la historia un poco veremos que los conceptos de antaño fueron distintos a los de ahora.

“Cuando Baden Powell en 1901, regresa del África a Inglaterra se sorprende, que su popularidad personal se había extendido a su libro "Aids to Scouting" (Ayudas para el Escultismo), destinado al ejército, y que estaba siendo usado como libro de texto en las escuelas para muchachos.

Esto fue una gran oportunidad. Se dio cuenta de que ahí estaba su ocasión de ayudar a los muchachos de su patria a convertirse en jóvenes fuertes.

B. Powell desarrolló despacio y con sumo cuidado la idea del Escultismo, deseaba estar seguro de que daría resultado. Así pues, en el verano de 1907 llevó un grupo de veinte muchachos a la isla de Brownsea, en el Canal de la Mancha, al primer Campamento Scout que el mundo contempló. El campamento fue un gran éxito.”

La única preocupación eran los muchachos y no tanto lucir los logros que había conseguido como héroe de la guerra. De esta manera Podemos ver intención primaria.

“En los años 1911 al 1919 la única intensión de miembros de la iglesia del séptimo día; Charles Boyd, Milton P. Robinson y Arthur W. Spaulding era trabajar por el bien de los adolecentes y jóvenes al forma pequeñas compañías de Scout en su iglesia y su vecindad.

Lester Bond, secretario del Departamento de Jóvenes de la Asociación General, obtuvo el permiso del líder de los boys scouts para usar alguna de sus ideas y materiales y preparar especialidades en 1928.  Su única intensión fue trabajar por los muchachos.”

Siempre fueron los niños lo mas importante. Pero de hace unos años a estos tiempos. Tener el uniforme decorado con todo lo que puede tapar un espacio se volvió en la prioridad. Muchos tiene un interés ávido por salir en las fotos y sobre todo cuando hay una investidura.

Ellos buscan con un afán heroico sus distintivos. Pero para los niños hay solo promesas de que muy pronto les otorgaran sus distintivos. Se hacen ceremonias especiales solo para condecorar y felicitar a los lideres. Me pregunto ellos fueron el propósito del club. ¡NO!

Se puede reconocer, agradecer y felicitar a los lideres pero creo que nunca debe existir solo un programa donde la prioridad son los lideres. No lo veo justo de acuerdo al propósito original de los fundadores de este movimiento.

Apreciado Líder de Conquistadores el club es mucho mas que uniforme y distintivos. Es formar lideres que deben cambiar la historia de su vida, de su familia y de sociedad.

Siempre fue el interés los muchachos... y siempre debe ser así.

Retomemos el curso...

Saludos a todos los conquistadores de Corazón.